miércoles, 18 de enero de 2012

9ª jornada

Desde la tercera jornada no se saboreaba la alegría de la victoria. Y ya tocaba. La verdad es que las cosas no empezaron muy bien por el tema de las bajas en el centro de la defensa, tanto conocidas como de última hora y eso llevó a improvisar. La solucción no fue mala porque el resultado acompañó, pero el hecho de que la función de Charly sea sacar el balón jugado hizo que, en la primera parte, el centro de la defensa se quedara desguarnecido. Por ahí llegó el primer gol rival porque no se hicieron las coberturas a tiempo. Durante unos minutos el equipo se descontroló y daba la impresión de que nadie sabía donde tenía que estar. La suerte apareció para que no subieran más goles al marcador. Y la suerte siguió a nuestro lado haciendo que en tres minutos se metieran dos goles en las dos primeras jugadas trenzadas de la primera parte. El balón se movió rápido y con criterio. Y luego, apareció la estrategia para conseguir el tercero. Creo que es el primer gol de remate directo al sacar un corner que metemos. Pero como la felicidad dura poco en la casa del pobre, una barrera mal colocada nos hizo encajar el segundo gol pero Sergio se resarció de esa jugada parando el penalty con el que nos sancionaron dos minutos después.
Creo que el descanso ayudó a serenar los ánimos aunque en la primera jugada de la segunda parte casi encanjamos el gol del empate. Se empezó a dominar el juego, a robar balones y a despejar con contundencia aunque no siempre se llegaba arriba con claridad. Así que, entre eso y que el rival se iba echando más hacia arriba, permitió que se crearan espacios que, esta vez sí, se aprovecharon bien y fruto de la buena presión en el medio campo, se consiguieron tres goles más sin que el rival pudiera responder.
Sigue habiendo cosas por arreglar como las subidas de los laterales y los despejes en el área. Además hay que estar atentos a la colocación de los compañeros por si hay que hacer alguna ayuda. Pero también hay que destacar que se trabajó bien en el medio campo, sobre todo en la segunda parte, presionando y robando, se movió bien a la defensa en el juego de transición defensa-ataque y se remató con sentido. También decir que no se permitó crear muchas ocasiones al equipo contrario. La mayoría fueron a balón parado donde tenían a un chaval que la tocaba bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario